Anahi Arias estrena "Negra", un adelanto de cuarto disco de estudio

Espectáculos 05 de junio de 2021 Por Ana
Anahí Arias estrena "Negra", la primera canción que anticipa su cuarto disco de estudio.
Screenshot_20210605-211802_Gmail

La artista argentina se inspiró en la leyenda de Anahí, historia popular tradicional argentina de La Flor del Ceibo. En su letra, "Negra" reivindica la fuerza del poder femenino, la conexión con los elementos y la naturaleza, derribando prejuicios y aberraciones que durante años de colonización han sufrido las mujeres. 

En sus canciones, Anahí fusiona expresiones de la música tradicional latinoamericana con bases electrónicas, hip hop, folklore, y "Negra" no es la excepción: los sonidos provienen de la mixtura de elementos nativos como el charango y el bombo legüero con sintetizadores y bases electrónicas que le dan un poder musical que realza el mensaje de la canción. 

"Negra" fue producida, grabada y mezclada por Anahí Arias en su Home Studio, con la participación de Lui Piluso como co-productor y técnico de mezcla en El Capitán Estudio, donde fue terminado el track. Las voces fueron grabadas por Martín Longoni, y la masterización estuvo a cargo de Daniel Ovie. Lxs músicxs invitadxs para esta ocasión fueron Rocío Ruiz (percusión), Pape Fioravanti (guitarra), Big Mama y Elías Rivas Gadán (aka Color). Además se realizó una convocatoria abierta en la que participaron muchas mujeres enviando audios de expresiones vocales que están integradas en la canción. 

"Negra" viene acompañada de un videoclip dirigido por Valeria Pérez Delgado y Sandra Flomenbaun de Eneltender Cine y en el mismo actúan varias exponentes del arte y la música argentina: Elías Rivas Gadán (aka Color), Eugenia González Choque, Vanesa Menéndez, Big Mama, Victoria Onorato, Verónica Loiacono, Viviana Gómez y la misma Anahí. 

Ana

Te puede interesar