María Suárez y Mara Diniello tienen todo listo para presentar su trabajo musical "Animales de Poder"

Nacionales 20 de julio de 2021 Por Ana
El disco “Animales de poder”, de la compositora María Suárez y la arpista Mara Diniello ya culminó el proceso de grabación en el estudio “Vrule” de Cipolletti, bajo la dirección técnica de Marcos Vidal. Y ya tiene fecha de presentación.
Suarez Diniello.png
Suarez Diniello.png

"Animales de Poder" será presentado oficialmente el próximo domingo 8 de agosto a las 20hs en el Centro Cultural de Cipolletti, ubicado en calle Fernández Oro 57 de esa ciudad.

Este trabajo musical es parte de “almasonora”, nuevo emprendimiento de las artistas que recientemente fueron beneficiarias de la Beca de Creación Grupal 2021 del Fondo Nacional del  Artes (FNA). Este proyecto de producción y difusión surge a partir de la necesidad de generar material que incluya como instrumento central el arpa en el repertorio de la música argentina.

“Animales de poder”, es una serie de ocho obras para arpa solista inspirada en la mirada de pueblos originarios de Latinoamérica acerca del poder sagrado de los animales. Estas obras desarrollan elementos propios de músicas populares y técnicas extendidas de instrumento que aportan color y riqueza a la propuesta.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA A MARÍA SUÁREZ EN LA BUENANUEVA: 

Está pensado como un material digital para subir a plataformas musicales de Internet con proyección mundial. También se está trabajando en la estética visual que contará con la participación de algún referente del arte local.

La producción contará con la edición de un libro ilustrado con partituras y ejercicios técnicos preliminares para arpa, el cual será puesto a disposición de intérpretes y estudiantes de música de todo el mundo. También se prevén capacitaciones para profundizar sobre conceptos modernos interpretativos. 

Ana

Te puede interesar