Desde Aluminé se estrena el documental artístico "En Culturas"

Patagonia 07 de septiembre de 2021 Por Ana
El estreno será por las redes sociales de la Municipalidad de Almuniné.

Luego de casi dos meses de intenso trabajo, finalizó la grabación del Ciclo Audiovisual “En Culturas” en el marco del Plan de Reactivación Cultural y tiene como fecha de estreno el próximo miércoles 8 de septiembre a las 21.00 hs.

flyer-redes

El pasado 5 de julio se había realizado formalmente el lanzamiento del Ciclo, con la participación del intendente de Aluminé Gabriel Alamo, junto al Secretario de Patrimonio Natural y Cultural Luis Titi Ricciuto y la Directora de Culturas Belén Más. El equipo de culturas, junto al equipo de información pública y colaboradores externos, trabajó arduamente para lograr el registro de más de 70 artistas del departamento, entre grupos y solistas.

El programa surge a partir del contexto de pandemia que ha golpeado notablemente al sector artístico, con el objetivo de estimular la actividad cultural, a través de la realización de un proyecto audiovisual inclusivo, producido a través del canal municipal, entendiendo a las y los artistas regionales como parte fundamental del fortalecimiento de la identidad y como parte del desarrollo de vida de muchas personas.

PHOTO-2021-09-06-14-09-40

Alamo felicitó al equipo de trabajo, agradeció a las y los artistas por “sumarse al espacio generado” y puntualizó que “la idea es que cada convocatoria esté acompañada de un aporte económico, que estimule a las y los artistas que han sufrido a causa del confinamiento, y no han tenido la posibilidad de compartir sus obras en eventos sociales y culturales. Al mismo tiempo queremos que las y los vecinos puedan disfrutar de este programa y seguir conociendo a nuestros artistas”.

Ricciuto explicó que este programa alcanzó valores culturales regionales de diferentes disciplinas: músicxs, cantantes, artistas visuales, actores, actrices, fotógrafxs, grupos de danzas, entre otrxs. Además detalló que “el formato es audiovisual, las y los artistas fueron convocados a la Casa de las Culturas donde montamos con mucho esfuerzo un set de grabación exclusivo para este proyecto”. En el cual las y los artistas invitados pudieron compartir su arte y ser entrevistados, generando un valioso material audiovisual que será difundido con diferentes estrategias y que además funcionará a modo de archivo para futuros proyectos.

Ana

Te puede interesar