LB 2024

Río Negro presentó un novedoso programa de acceso a la música

Se presentó el Banco de Instrumentos Musicales, un programa para que niños, niñas y adolescentes de la Provincia puedan contar con los elementos necesarios para desarrollar su creatividad.

Patagonia 08/03/2022 Ana Ana
programa de acceso a la música en rio negro
El Banco de Instrumentos Musicales se articulará desde la Orquesta Filarmónica de Río Negro y brindará más oportunidades a niños, niñas y adolescentes de Río Negro.

Radio NQN

La presentación se realizó en el Centro Municipal de Cultura de Viedma y estuvo a cargo del secretario Avalos en el marco del Año Cultural de las Infancias y las Juventudes anunciado por la Gobernadora Arabela Carreras en la apertura de sesiones legislativas el 1º de marzo.

En la oportunidad, Avalos sostuvo que “el Banco de Instrumentos es una oportunidad para que aquellos niños, niñas y adolescentes que no han tenido contacto con instrumentos puedan comenzar a experimentar con ellos, o quienes estudian música puedan continuar con sus prácticas. Sabemos lo importante de la socialización y lo que significa compartir la creación musical con otros”.

Tendrá una inversión inicial de $2.000.000 para la compra de 80 instrumentos. A partir del 9 de marzo se abrirá el registro online a través de la web en cultura.rionegro.gov.ar para quienes deseen solicitar a préstamos los instrumentos, y además se abrirá un registro de donantes, ya que el programa también prevé la refacción de instrumentos en desuso.

Por otro lado, el subsecretario de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile,  presentó la Temporada de Conciertos 2022, que incluirá 140 conciertos formales que se llevarán a cabo en todo el territorio rionegrino con la participación de reconocidos concertistas. Se desarrollarán 15 programas, de los cuales cuatro de ellos serán realizados por los Ensambles de Cuerdas del Atlántico Sur, Bronces del Atlántico y Viento Sur que también estarán acompañando a artistas locales y formaciones de distinto tipo.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Viedma, Juan Gorosito, el subsecretario de Cultura, Fernando Mantaras, la directora de Coordinación de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, Natalia Macri, las legisladoras Nancy Andaloro y Graciela Valdebenito, y el legislador Marcelo Szczygol, entre otras autoridades y funcionarios provinciales.

Fuente; Ministerio de Cultura de Río Negro

viaje de ida negro turbinaLo nuevo del músico patagónico Negro Turbina
inauguracion_enta_cck_3x2El Espacio Nacional de Tango Argentino abrió su convocatoria 2022

Te puede interesar
Emily And

Llega Emily And al Alto Valle

Ana
Patagonia 21/03/2024

La cantautora estadounidense radicada en Buenos Aires desembarca esta semana en Rio Negro y Neuquén para compartir sus canciones encendidas en una serie de conciertos imperdibles.