Río Negro estrenó el corto animado "Fragmentos" conmemorando el 24 de marzo

Se trata de la presentación del video “Fragmentos” realizado con la técnica lambe lambe (teatro en miniatura), en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Nacionales24/03/2022Delfy BuenanuevaDelfy Buenanueva
Fragmentos
Fragmentos

RADIO NQN BANNER

La realización de la obra estuvo a cargo del grupo "La Vuelta al Aire" de Bariloche y se estrenará este jueves a las 10 hs en la página de Facebook y el canal de YouTube de la Secretaría de Estado de Cultura.

Fragmentos” busca sumergirse en un mar de imágenes que aborda un momento doloroso de la historia argentina, la historia de las madres y abuelas, la apropiación de bebés y la búsqueda de la identidad. A través de imágenes y sonidos, se busca interpelar al espectador desde la pregunta ¿Quién soy?

De esta manera, la Secretaría de Estado de Cultura se suma a las actividades conmemorativas que impulsa el Gobierno de Río Negro en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Idea original, realización y sonido: Grupo Vuelta al aire.

Registro audiovisual : Ariel Santana

El contenido generado fue a partir de la participación de la agrupación teatral en la convocatoria Más Cultura 2021: Titiriteros Rionegrinos. 

clasicos-e1647867789429Clásicos del rock nacional e internacional en Complejo Cultural Cipolletti
BabasonicosBabasonicos llega al Alto Valle con "Bye Bye Tour"

Te puede interesar
Juana Mabel Miranda de Bajada del Agrio presentó el libro “La infancia que me dio raíces, el camino que me hizo quien soy” en la Casa del Neuquén.

Escritora neuquina presentó su libro en Buenos Aires

Delfy Buenanueva
Nacionales11/05/2025

“La infancia que me dio raíces, el camino que me hizo quien soy” es el título de la obra de Juana Mabel Miranda, una escritora que vivió gran parte de su vida en Bajada del Agrio y narró sus vivencias de niña criada en el campo.

Lo más visto
UN SIMIO OSCURO

"Un Simio Oscuro": Celebrando dos décadas de una historia que trasciende el fracaso

Delfy Buenanueva
Patagonia11/09/2025

Neuquén se prepara para un evento teatral único: la celebración de los 20 años de "Un Simio Oscuro", una obra que se ha convertido en un verdadero hito de la escena local y nacional. Dardo Sánchez y Gustavo Azar, dos de sus protagonistas, conversaron recientemente sobre este extraordinario recorrido, la función homenaje y los secretos de una obra que, lejos de aburrir, sigue vibrando en el corazón de su elenco y público.

Screenshot_20250911-184349_Instagram

Ecos: El Homenaje a Cerati y Soda Stereo que conquista Generaciones

Delfy Buenanueva
Patagonia11/09/2025

ECOS es más que una banda tributo; es un puente que conecta generaciones con la atemporalidad de la música de Gustavo Cerati. Su dedicación, talento y profesionalismo los han convertido en guardianes del legado, permitiendo que nuevas y viejas audiencias sigan vibrando con cada acorde. Actualmente se preparan para una gran fecha en Pirkas, compartimos la entrevista con Emiliano y Marcos integrantes de esta gran banda.