LB 2024

Convocatoria nacional para apoyar los carnavales populares y federales

El Ministerio de Cultura lanzó un programa de apoyo para fortalecer la realización de los carnavales en todo el país, con diferentes líneas que capitalizarán un aporte de 70 millones de pesos.

Nacionales 03/10/2022 Ana Ana
carnaval
carnaval

Radio NQN

Se creó el programa “Carnavales Argentinos” en el ámbito de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura. La convocatoria busca reconocer la vinculación de las fiestas populares en período de carnaval con “la diversidad de tradiciones culturales, con la comunidad y sus modulaciones regionales, y las distintas formas en las que se manifiestan en la actualidad” y la inscripción se encuentra abierta hasta el 27 de octubre.

Dicha convocatoria cuenta con tres líneas de apoyo: “Producción y realización”, “Equipamiento y sostenibilidad” y “Formalización”. La primera de las líneas mencionadas está dirigida a aquellas personas jurídicas sin fines de lucro, o municipios que tengan menos de cinco mil (5000) habitantes, que oficien de manera directa como organizadores de una celebración de carnaval cuya realización deberá concretarse entre el 10 de enero y el 30 de abril de 2023.

Las asociaciones civiles sin fines de lucro también podrán acceder al apoyo para "Equipamiento y sostenibilidad" para ampliar, mejorar o consolidar su estructura o equipamiento con el objeto de participar en bailes, murgas, corsos y comparsas asociadas a carnavales populares. Los festejos a los que se pueden aplicar ambas líneas deben realizarse entre el 10 de enero y el 30 de abril de 2023 y se podrá solicitar hasta 500 mil pesos. En todos los casos deberá tratarse de eventos cuyo acceso sea público, libre y gratuito. 

Por último, se encuentra abierta la línea de trabajo dirigida a las organizaciones de base que realizan actividades vinculadas a las celebraciones populares de carnaval, promoviendo la identidad y el encuentro comunitario y que no cuentan con personería jurídica y quiere formalizar su situación.

fotocarnaval

Para este apoyo se contempla el financiamiento hasta 100 mil pesos y es requisito que la organización de base que se postula esté avalada por una entidad jurídicamente constituida (asociaciones, federaciones, áreas de gobierno y/o entes u organismos públicos, universidades nacionales o cualquier entidad formal ligada al sector con roles específicos asociados a la cultura popular o comunitaria).

Para acceder a la convocatoria es necesario estar previamente inscripto en el Registro Federal de Cultura y luego ingresar al formulario web de inscripción que podrás encontrar en somos.cultura.gob.ar.

Fuente: Cultura Nación

Fondo Editorial Neuquén 2022: se extiende la convocatoria para jóvenes de 16 a 25 años de toda la provinciaEl Fondo Editorial Neuquén 2022 extiende su convocatoria para jóvenes de 16 a 25 años de toda la provincia

Te puede interesar