Toly Hernández, el alma del Folklore como forma de vida

Hoy conocemos a la viedmense Toly Hernández en el segmento "Cantoras" que se emite todas las semanas por "La Buenanueva" a cargo de Lorena Riquelme,
Cantoras05/05/2021Delfy BuenanuevaDelfy Buenanueva
Screenshot_20210505-224533_Chrome
Toly Hernández

RADIO NQN BANNER

Julieta Toly Hernández “la Comarqueña”, es cantante de folclore de El Cóndor, Río Negro.

Eligiendo el folklore como una forma de vivir, Toly también fue declarada este año como “Vecina Ilustre” por la Junta Vecinal de El Cóndor y recibió un “reconocimiento a su labor por su aporte social y cultural” por parte de la senadora Magdalena Odarda en el Congreso de la Nación. 

Además es productora del espectáculo “Cronologías de un artista”: La historia del artista. También participa de peñas oficiales como Amancay, del Bailarín que se realizan habitualmente en la comarca.

Conocemos más sobre su vida y obra en el segmento "Cantoras" a cargo de Lorena Riquelme:

 

Te puede interesar
Cantoras - Joha Del Sol

Joha Del Sol, una voz que ilumina

Delfy Buenanueva
Cantoras17/05/2022
Johanna Saldaño, es una cantautora radicada desde hace tiempo en Neuquén. Ha integrado los proyectos "Wiñoy Sol" y la Confluencia Jazz Band. La conocemos a través de Lorena Riquelme.
Lo más visto
Brenda-Tremolaterra-

Brenda Tremolaterra: Una voz en constante evolución musical

Delfy Buenanueva
26/04/2026
La escena cultural y musical de Neuquén tiene una figura que no deja de sorprender por su frescura y talento: Brenda Tremolaterra. En una reciente entrevista, la artista emergente compartió detalles íntimos sobre su trayectoria, sus desafíos en la era digital y los próximos proyectos que la posicionan como una de las grandes promesas de la región