LB 2024

Residente lanza su segundo álbum en solitario: "Las Letras Ya No Importan"

René Pérez Joglar, conocido mundialmente como Residente, ha dado un nuevo paso en su carrera musical con el lanzamiento de su segundo álbum en solitario, titulado "Las Letras Ya No Importan".

Nacionales 22/02/2024 Ana Ana
Residente Las Letras ya no Importan
Residente Las Letras ya no Importan

Radio NQN

Este álbum, esperado con gran expectativa, presenta una ecléctica colección de 23 canciones que cuentan con la participación de destacados artistas de diferentes géneros y nacionalidades.

Entre los colaboradores de este álbum se encuentran nombres de la talla de Penélope Cruz, Ricky Martin, Busta Rhymes, Vico C, Big Daddy Kane, Rauw Alejandro, Christian Nodal, Arcangel, Jessie Reyez, Silvia Pérez Cruz, Ibeyi, WOS, Nino Freestyle, Amal Murkus y AI2 El Aldeano, entre otros. Esta impresionante lista de artistas refleja la diversidad y la amplitud de la visión artística de Residente, así como su habilidad para colaborar con una amplia gama de talentos.

El álbum incluye algunos de los últimos lanzamientos de Residente, como "This Is Not America", "Rene", "Quiero Ser Baladista" en colaboración con Ricky Martin, "Problema Cabrón" con WOS y "Ron En El Piso", así como el nuevo sencillo "313" con la participación de Penélope Cruz y Silvia Pérez Cruz. Esta última canción, "313", es un homenaje al tiempo y está dedicada a la memoria de Valentina, una amiga cercana y violinista que falleció.

Todos los videos musicales lanzados como parte de este álbum fueron dirigidos por Residente, lo que demuestra su talento multifacético como cineasta y artista visual. La portada del álbum, que presenta la mano de Residente apenas alcanzando una mano de seis dedos, plantea preguntas sobre la importancia del arte artesanal frente a la cultura actual impulsada por algoritmos.

Este nuevo álbum sigue el éxito del primer trabajo en solitario de Residente, lanzado en 2017, que recibió reconocimiento internacional y múltiples premios. Con "Las Letras Ya No Importan", Residente continúa desafiando las expectativas y explorando nuevas fronteras en la música latina y global.

Además de su carrera musical, Residente también ha incursionado en el mundo del cine, debutando como actor principal en la película independiente "In the Summers", dirigida por Alessandra Lacorazza, que recibió el gran premio del jurado en el Festival de Cine de Sundance 2024.

"Las Letras Ya No Importan" ya está disponible en todas las plataformas digitales, ofreciendo a los fans una experiencia auditiva única y emocionante. Con este álbum, Residente continúa consolidando su posición como uno de los artistas más influyentes y visionarios de la música contemporánea.

Fuente: Sony Music

Te puede interesar