Los Premios Gardel tienen fecha confirmada y una periodista patagónica estará presente en el jurado

Nacionales 24 de junio de 2021 Por Ana
Hay gran expectativa desde Neuquén con las nominaciones de la banda de reggae/ska, "La Estafa Dub" y el cuartetero Luis Sebastián.

Según se comunicó esta semana desde la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), quien está a cargo de la organización de los galardones. La premiación se realizará el viernes 23 de julio desde las 22 y se transmitirá por TNT y Radio Nacional. 

La gala del 2020 fue virtual producto de la pandemia del coronavirus y todo indica que este 2021 se repetirá la misma modalidad aunque aún no se han confirmado, al igual que la presentación en vivo de artistas.

Desde Neuquén, la banda local "La Estafa Dub" y el músico Luis Sebastián pelearán por una estatuilla, cada uno en su terna respectiva.

0001-1080176508_20210509_180139_0000

"La Estafa Dub" la banda que tiene más de 12 años de trayectoria en los sonidos del Dub, combinando reggae, ska y demás ritmos. Competirán en la terna a mejor álbum de reggae/ska con su cuarto disco “Continentes”. Se trata de una producción lanzada en formato físico durante el 2020, grabada en Neuquén. El disco fue grabado en La Toma Récords y editado por el sello también neuquino Codo a Codo. 

"Continentes” es el último trabajo discográfico de la banda neuquina, tiene seis temas y cada uno se relaciona con un continente del planeta, incluyendo a la Antártida con una canción homónima. 

En tanto, el músico Luis Sebastián se encuentra nominado en el rubro "Mejor Artista de Cuarteto".

El músico tropical es nacido y criado en Neuquén, Argentina, y desde muy temprana edad descubrió su pasión por la música, influido principalmente por su padre y hermanos, lo cual lo llevó a incursionar en la disciplina del canto y la ejecución del piano.

La barilochense Cristina Rafanelli participa una vez más como jurado de los premios Gardel.

foto-autora-1

En tanto, este año nuevamente estará presenta la barilochense Cristina Rafanelli, una periodista de cultura que dirigió la revista "Espejos del alma" entre 1998 y 2000. 

Rafanelli en declaraciones al diario Río Negro comentó que  el jurado, compuesto por artistas, personal de las discográficas y periodistas, tienen la posibilidad de votar hasta el primero de julio, aunque la profesional ya envió su votación el martes pasado.

“Tenemos el mejor álbum, el mejor artista de rock. Cada vez hay más géneros y hay cosas divinas”, reconoció. Yagregó que "el rock fue ocupando más lugares" durante los último años. "Antes, lo mezclaban con el reggae o el blues. Y al principio, el tango o el folklore se llevaban el álbum del año pero poco a poco, fueron surgiendo muchos artistas”.

1620430222931

Los Nominados y Nominadas 

Nathy Peluso obtuvo nueve nominaciones: seis por su disco Calambre y tres por su colaboración viral con Bizarrap en la “Nathy Peluso: Bzrp Music Sessions, Vol.36”.

A ella le sigue Fito Páez y sus seis nominaciones para La Conquista del Espacio. En tanto, Nicki Nicole sumó cinco nominaciones: dos para su hit “Colocao”, una para el reggae-trap “Verte”, con Dread Mar I & Bizarrap, y otras dos para su participación en “Mamichula”, tema de Trueno en el que también están Bizarrap, Taiu y Tatool.

Otro de los premios importantes de los Gardel es el de Canción del año, única categoría en la que no vota el jurado de los premios, ya que la elección queda a cargo del público. En esta compulsa, participan: “La canción de las bestias”, de Fito Páez ; “Juntos para siempre”, de Los Autenticos Decadentes; “Amanece”, de Diego Torres, Macaco, Jorge Villamizar feat. Catalina Garcia; “Suficiente”, de Babasónicos; “Piedra libre”, de Abel Pintos; “Que no”, de Barbi Recanati; “Ladrón”, de Lali feat. Cazzu; “Ella dice”, de Tini feat. Khea; “Nathy Peluso: BZRP Music Sessions, vol. 36″, de Bizarrap y Nathy Peluso; y “Colacao”, de la rosarina Nicki Nicole.

Ana

Te puede interesar