Río Negro Cultura abre una nueva convocatoria para “Dramaturgia para las infancias”

Patagonia 19 de agosto de 2021 Por Ana
Se trata de una nueva convocatoria de la Secretaría de Estado de Cultura en articulación con el Instituto Nacional del Teatro (INT).

Con el objetivo de promocionar y poner en valor las producciones artísticas dando a conocer las dimensiones de sus experiencias creativas a todos los ciudadanos de la provincia, esta convocatoria está dirigida a grupos de creación colectiva y dramaturgos que posean trabajos en proceso o ideas de proyectos para desarrollar en relación a la escritura de obras de teatro destinadas a las infancias.

dramaturgia en las infancias

 Para la selección de las obras se tendrá en cuenta especialmente la temática, originalidad de la propuesta, tanto como su carácter innovador y el tratamiento de temas poco difundidos. Al mismo tiempo, se tendrá en consideración la procedencia de las propuestas, intentando involucrar a las diferentes zonas geográficas de la provincia. De este modo, quienes resulten seleccionados recibirán la suma de $40.000.

Durante el proceso de presentación de los textos finales cada proyecto recibirá, de manera virtual, capacitación y seguimiento durante cuatro meses y estará a cargo del Instituto Nacional del Teatro. Por otro lado, el Fondo Editorial Rionegrino (FER) realizará una selección de cinco de las obras presentadas para su publicación.

Se encuentran abiertas las inscripciones desde el 16 de agosto al 3 de septiembre de este año, y todos aquellos que estén interesados deberán completar el formulario en línea: https://forms.gle/EadQj4xxjxyxQ8VL6

Fuente: cultura.rionegro.gov.ar

Ana

Te puede interesar