Relanzan "Cajita de Música 2021"

Nacionales 15 de agosto de 2021 Por Ana
Se trata de una capacitación destinada a docentes de música de todo el país, con la intención de acercar propuestas que permitan la producción artística para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes tomen contacto con los materiales y procedimientos propios de la tradición cultural, desde una resignificación contemporánea.

De 2011 a 2015 se llevó adelante Cajita de Música en distintas provincias del país, y su implementación contó con un gran reconocimiento por parte de los y las docentes, lo que motivó su reedición. El resultado fue un valioso aporte para potenciar el trabajo en el aula y reafirmar el compromiso del Estado por garantizar el acceso a la cultura nacional en igualdad de oportunidades, para todos y todas.

El lunes 9 de agosto se celebró la reapertura de Cajita de Música, con el lanzamiento de su edición virtual y federal, para acercar propuestas que permitan la producción artística, como modo de conocimiento particular del arte, para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes se involucren directamente con los materiales y procedimientos que son propios de los estilos de nuestra tradición cultural resignificada desde la actualidad.

El material pedagógico del programa estará disponible en la plataforma Juana Manso-INFoD del Ministerio de Educación de la Nación; y sus contenidos asincrónicos, grabados en las instalaciones de Tecnópolis, completan una sinergia de potencialidades y recursos.

Ana

Te puede interesar