LB 2024

El dúo Almasonora llega a escenarios nacionales el 20 y 21 de noviembre

El dúo que integran María Suárez (composición) y Mara Diniello (arpa), de reciente formación, brindará dos conciertos especiales en CABA y La Plata (Buenos Aires)

Nacionales 17/11/2021 Ana Ana
Mara y María Almasonora 1
Mara y María Almasonora

Radio NQN

El sábado 20 a las 18hs., en el marco del “Festival Noviembre es Música”, presentarán “Animales de poder” en el auditorio del Departamento de Artes Musicales y Sonoras (DAMus) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), calle Córdoba 2445. Para todo público, con acceso abierto y gratuito. 

Además, ese día desde las 10hs. Mara Diniello ofrecerá una clase magistral de arpa, para estudiantes de esa institución. Para más información sobre el festival, se puede visitar el sitio: 
musicalesysonoras.una.edu.at

El domingo 21 desde las 20hs., participarán de un concierto junto al Coro Tous Ensemble, premio Konex 2019 como mejor coro de la década, dirigido por el maestro Emiliano Linares. En esa oportunidad, además de interpretar las piezas de su disco, harán una versión sinfónica coral de la música "Mundo de pájaros", de María Suárez (guitarra y voz). La cita es en el Salón dorado municipal de La Plata, calle 12 entre 51 y 53. Con entrada abierta y gratuita. 

Screenshot_20210420-211152_DocsMaría Suárez, la naturaleza de un alma musical en el Alto Valle

Además, las músicas tienen prevista la grabación de otra obra el 19 de diciembre próximo: 
“Micromundos”, para quinteto de oboe, corno inglés, fagot, contrafagot y arpa, en estilo tango. Se trata de una composición de María Suárez que será grabada con el Quinteto Estación Patagonia, 
integrado por la arpista Mara Diniello, en estudios Ion, CABA. 

Animales de poder sesión (4)"Animales de poder" de María Suarez y Mara Diniello ya se encuentra en plataformas digitales

Almasonora es un proyecto musical colaborativo que busca generar espacios, producciones y 
material que incluya como instrumento central el arpa en el repertorio de la música argentina. 
Integra distintos géneros y estilos de música clásica, popular y contemporánea.

Te puede interesar