Argentina se suma a la Plataforma Iberoamericana de Danza

Nacionales 15 de agosto de 2021 Por Ana
El Ministerio de Cultura representará al país en este espacio de cooperación entre entidades públicas de Iberoamérica, cuyo objetivo es fomentar e implementar políticas públicas para el crecimiento de la danza en toda la región.
danza argentina

La Plataforma Iberoamericana de Danza es una instancia de articulación y coordinación de las instituciones públicas, encargada de la gestión de alianzas y proyectos en búsqueda de una integración regional que permita la formulación de políticas públicas de fomento para la danza, capaces de reconocer y afrontar los retos más grandes para el desarrollo del sector.

Reconociendo la danza como un derecho cultural, el objetivo principal de la PID es facilitar el intercambio entre las entidades culturales, los colectivos y agentes del sector, las ciudadanías y las instituciones internacionales, para acercar los sueños y anhelos de los y las trabajadoras de la danza a los espacios de incidencia de la política cultural de Iberoamérica.

La PID funciona a través de la gestión asociada de las coordinaciones de danza y artes escénicas de las entidades públicas culturales de los países miembros, y cuenta con cinco líneas de acción, entre las cuales se encuentra el fomento de la participación activa del sector en la construcción de sus políticas públicas.

Desde 2014, las acciones propuestas por la PID han facilitado los canales de diálogo entre expertos, artistas, creadores y gestores insertos en el sector de la danza provenientes de Argentina y 12 países de Latinoamérica. Ha sido posible el acompañamiento a los procesos de diseño de políticas públicas para la danza, la realización de residencias cruzadas, mercados, ruedas de negocios y encuentros.

La plataforma cuenta con información acerca del sector y los proyectos que se están gestionando.Te invitamos a recorrer la plataforma y participar: https://conexionespid.info/

Ana

Te puede interesar