Julio Ferrer: "Diego es un personaje fascinante desde su costado deportivo y en lo político y humano"

Nacionales 02 de noviembre de 2021 Por Ana
El reconocido periodista y escritor de La Plata, Julio Ferrer visitó la zona en el marco de la presentación de su reciente libro "D10s: miradas sobre el mito Maradona", que lleva prólogo de Fernando Signorini y testimonios de destacados deportistas, periodistas y políticos de distintas partes del mundo. 

Ferrer fue convocado por el colega Germán Gorosito (nacido en Santa Fe y rionegrino por adopción), para ofrecer un espectáculo literario y musical en homenaje al Diez conmemorando su cumpleaños 61, el pasado 30 de octubre.

Julio Ferrer y Diego MaradonaGira de "D10S Arte y Fútbol" en Neuquén y Río Negro

El Libro es un homenaje a Diego Armando Maradona al cumplir 60 años de vida. Un recorrido a través del testimonio de más de 70 personalidades que transita sus diferentes etapas deportivas, desde el surgimiento en los Cebollitas hasta su paso por los distintos clubes de acá y el mundo, y por la Selección, primero como futbolista y luego como entrenador.

1-Diego Pelusa Maradona, equipo Cebollitas, 1970(Gentileza Ricardo Alfieri h)

Entre los personajes que dejan su testimonio se encuentran Menotti, Hebe Bonafini, Estela Carlotto, Víctor Hugo Morales, Dolina, Paenza, Pagani, Cherquis Bialo, Apo, Arcucci, Fernández Moores, Gianni Minà, Calica Ferrer, Galíndez, Angel Cappa, y muchos futbolistas y ex futbolistas (Caniggia,  Morresi, Palermo, Mascherano, el Turco García, Valderrama, Pumpido, Fillol, Careca, Alemao, Brindisi, Suker y muchos más).

El prólogo es de Fernando Signorini, el histórico preparador físico de Maradona durante las etapas del Barcelona, Napoli y los Mundiales México 86, Italia 90 y Estados Unidos 94. También preparador físico del seleccionado en su etapa de técnico (2008-2010).

casamaradonafiorito2La casa donde nació Maradona fue declarada “lugar histórico”

Ana

Te puede interesar