LB 2024

Se lanzó el Programa de apoyo económico a Bibliotecas Públicas

Se presentó en un acto realizado el 13 de septiembre, en el marco del II Encuentro Sobre Políticas de Información de Argentina y durante el Día del Bibliotecario

Nacionales 17/09/2023 Ana Ana
dia_bibliotecario4

Radio NQN

El jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura de la Nación, Esteban Falcón; el director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, y la subdirectora de la Biblioteca Nacional, Elsa Rapetti, dieron precisiones sobre el programa.

La primera convocatoria del Programa de apoyo económico para bibliotecas públicas, dirigida a bibliotecas públicas provinciales, municipales y/o comunales registradas en el Censo Nacional de Bibliotecas Públicas de la República Argentina (CNBP), para la adquisición de materiales bibliográficos, equipamiento tecnológico y mobiliario, la preservación y digitalización del patrimonio bibliográfico, mejoras vinculadas a la accesibilidad de personas con discapacidad, el desarrollo de actividades de promoción de la lectura y mejoras de infraestructura y equipamiento.

La inscripción estará abierta hasta el 13 de octubre. Este programa tiene el objetivo de impulsar acciones para apoyar y fortalecer a las bibliotecas públicas, promoviendo el intercambio, la colaboración e integración entre las bibliotecas; fomentando la preservación, digitalización del patrimonio bibliográfico y documental argentino y la mejora de equipamiento e infraestructura para el trabajo bibliotecario.

La inscripción se realiza a través del Registro Federal de Cultura en (somos.cultura.gob.ar).

Feria del Libro NeuquénAbrio sus puertas la 10° edición de la Feria Internacional del libro de Neuquén

Te puede interesar
SOLEDAD SE UNE A CAMILÚ PARA PRESENTAR SU LIVE SESSIONS VOL.3 “NO ME FRENES”

SOLEDAD se une a CAMILÚ para presentar “No Me Frenes”

Ana
Nacionales 03/05/2024

CAMILÚ no deja de sorprendernos con cada nuevo lanzamiento. En esta oportunidad, se suma a su proyecto "Live Sessions" una de las artistas más destacadas y queridas de nuestro país, SOLEDAD. Mezclan así sus voces, y crean una versión íntima y delicada de la canción “No Me Frenes”.